sábado, 18 de mayo de 2013

Sal desabrida

Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
Mt 5:13

Hace tan solo unos días  estaba reunido con unos jóvenes de nuestro grupo de discipulado. Contemplábamos este versículo y tratábamos de analizar como se aplica esto a la vida del Creyente. 

Estos son de los versículos que se usan en cada predicación flash y se toman y se usan al dedillo con tal facilidad, porque técnicamente sabes lo que dice. Primero te dicen que la sal conserva, después que la sal sazona, etc, etc. 

Pero cuando un grupo de jovencitos tratan de darme su explicación al respecto, sin la influencia de predicas o pastores, cosas interesantes salen a flote. 

Si la sal pierde su sabor, ¿con que serà salada? - dijo uno de ellos-si toda la sal pierde su sabor  es ilógico pensar que se salará con algo porque ?no se supone que toda la sal ha perdido su sabor? 

Analizamos cuantas cosas necesitan sal. Las muchachas en el grupo me enseñaron que a los platos dulces, se le echa sal (no sabia ese dato). 

Analizamos como, una vez que no eres salado, solo sirves para el escarnio de los hombres. 

Fuè sumamente interesante, escucharlos decir estas cosas. 

Debemos ser ejemplo y ser los que muestren esperanza en un mundo que parece ir a la deriva cada dìa. En un mundo donde esta reinando la inmoralidad y la perdida de los valores, debemos ser nosotros los que impulsemos y propiciemos una vida centrada en los valores morales planteados claramente a la luz de la palabra de Dios. 

Mas adelante veremos algunas acciones de Jesús  y como sus palabras iban en contra de la ley ya establecida. Como estas están en contra de lo enseñado por la sociedad. Una sociedad que hace mucho ya ha perdido su sabor. 

Dios les bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario