miércoles, 15 de mayo de 2013

El limpio de Corazón, verá a Dios.



No son pocos los cuentos de hadas, las historias, epopeyas; las películas como Harry Potter, Shrek entre otras que nos presentan la crónica de un héroe cuyo corazón es puro. Un Héroe de corazón limpio. Estas historias son mezcladas con una bella durmiente, una princesa, una rapunzel, un premio; a la vez existe un dragón  un villano, un archienemigo; el antagonista que generalmente es mas fuerte pero la virtud de nuestro Héroe es tan grande que con ella lograra la victoria.


Pero nuestra vida no es un cuento de Hadas. Se distancia mucho de ello. Los dragones no están en un palacio y los enemigos no son los magos poderosos, ni los lobos parlantes. nuestros enemigos son mas abstractos, invisibles, seres intangibles (si es que son seres). Lo peor nuestro enemigo puede estar dentro de nosotros. Nuestros enemigos tienen nombres mas raros: Pasiones, pornografia, orgullo, baja autoestima, inseguridad, miedo, habitos ocultos, maldiciones generacionales, gula, amor al chisme, amor al          dinero, deseo de aceptacion. 

Muchos de nosotros ya somos guerreros, pero necesitamos que los demas nos vean como tal. Muchos no somos guerreros y queremos estar en la batalla. Otros ni son guerreros, ni estan en la batalla pero desean la princesa. 

El error esta en pensar que la princesa es el fin, y no es asi. Cuando tengas la princesa que pasa?. ni el dragon, ni el castillo, ni la princesa son el fin. El fin es la vida despues de haber tenido la victoria. 

La biblia nos dice: "bienaventurados los de limpio corazon, porque ellos veràn a Dios" Mt 5:8 Interesante que el versiculo empieza con la cualidad del heroe de nuestra historia (un corazon limpio y puro) Pero termina con el galardon de nuestro Heroe (ver a Dios). ¿ no te es sorprendente que en este versiculo no nos dice el proceso sino, tu caracter y el fin? obviamente hay castillos a los cuales llegar, misiones que cumplir, enemigos con los cuales luchar, una princesa que rescatar, y una vida integra que vivir; pero la meta final de todo esto...es VER A DIOS. 

Dios bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario