viernes, 17 de mayo de 2013

Bienaventurado!!! Eres igual a Cristo!!


John Huss. Martirizado por oponerse a las practicas anti-bíblicas de la Iglesia  Romana. 
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Mt 5:11-12


Debe ser ser sumamente abrumador que alguien te diga en la calle que tu reflejas las mismas actitudes de Cristo. Es incomodo. Y lo peor es que sabes que no es cierto. Todos tenemos cosas ocultas, hábitos  mañas, maneras de ser, que no reflejan las actitudes de Cristo. Versículos como Fil 2:5 nos dan duro, pues sabemos que es muy difícil tener en nosotros el mismo sentir que hubo en Jesús  Aun así hay quienes reconocen que hay acciones en nosotros y actitudes que reflejan las acciones y actitudes de Cristo. 

Pero los halagos no son las unicas cosas que heredamos de Cristo. Muchas veces creemos que ser Cristiano es una bendicion tal que podremos hacer milagros igual que EL, que podremos sanar gente igual que EL, que podremos echar fuera demonios igual que EL, que tendremos discipulos igual que EL, y que cambiaremos una generacion de hombres y mujeres igual que EL, sin tomar en consideracion el hecho de que El tambien sufrio y que es necesario que nosotros, si queremos ser igual que EL, suframos. 

Pero, si bien podemos sufrir, ¿cual es nuestra actitud en medio del sufrimiento? No solo eso, ¿Cual es nuestra actitud cuando sufrimos, y este sufrimiento no es causado por circunstancias sino personas  ¿ y si las personas que nos hacen sufrir, son nuestros mejores amigos, hermanos o incluso nuestro conyugue? Después de pensar y meditar en Ellos, queda la siguiente pregunta ¿como deberíamos actuar a la luz de Cristo? 

Cuando alguien nos hiere, cuando alguien dice algo en contra de nosotros, cuando alguien nos hace sufrir; Esto se convierte en una oportunidad para dar testimonio de nuestra FE. Tener el mismo sentir que hubo también en Jesús es algo de tal magnitud que, al momento de ser heridos por alguien y reaccionar a la manera de Cristo, Esta acción hablará por sí sola. 

En el texto mencionado, Cristo añade la palabra "mintiendo". No creas que porque alguien hable de ti, ya estas sufriendo como Jesus, aun cuando lo que estan diciendo es cierto. Si eres vituperado por ser desorden, entonces no creas que eres a la imagen de Cristo. Estas muy lejos de serlo. 

Si somos vituperados, perseguidos, calumniados por la causa de Cristo; Alegrémonos, gocemonos pues el mismo dijo: "Vuestro galardón es grande allá en los cielos". 

¿Como puedes Tu reflejar el Carácter de Cristo en medio del sufrimiento causado por otros el día de hoy?

Dios te Bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario