viernes, 17 de mayo de 2013

Los Pacificadores son hijos de Dios.


Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Mt 5:9



Guess what? vivimos en el planeta Tierra. Lleno de humanos. Estos, caídos en pecado, concebidos en pecado (sal 51:5, Todos hemos pecado y somos pecadores (Rom 3:23), "no Hay justo, ni aun uno". 
¿Como se sabe esto? somos egoístas. Cada quien defiende lo suyo, cada quien busca su propio bien, cada quien busca quedar limpio delante de los demás aunque esto implique ensuciar a otros. 

¿y los Cristianos, son asi? Vamos a ver...


En Juan 1:12 nos dice "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les diò potestad de ser hechos Hijos de Dios". Esto nos dice que es un Cristiano, es una persona que ha creìdo en el nombre de Jesus por Fe en El para recibir de EL la salvacion por Gracia. Y a este entonces, le fue dada la potestad de ser hechos hijos de Dios. 

¿Y como se sabe entonces que una persona es Hijo de Dios? Volvemos a Mateo 5:9. 

Un hijo de Dios es Pacificador. Es decir; Un hijo de Dios ve los problemas entre las personas y busca resolverlos. De hecho, nuestro trabajo evangelistico, es un trabajo pacificador. Estamos buscando hacer las paces entre el hombre y Dios. Somos (y debemos ser) entes de paz, personas que propician la paz en vez de eliminarla. Problemas en el mundo hay mucho como para que nosotros mismos que estamos llamados a hacer las paces seamos los que apoyemos la trifulca. 

¿Que pasa cuando dos compañeros míos tienen una dificultad? el primero me cuenta, yo escucho. 
Una regla general es que las personas en medio de un conflicto que vienen a contarte a ti algo, generalmente tienen mayor deseo de obtener la razón que de resolver el problema. Si quisieran resolver el problema, simplemente ya lo habrían hablado con la persona en conflicto. Pero no, vienen a nosotros con el fin d ponernos de su lado. Como pacificador hay que tener cuidado, No hay paz si apoyas a un solo lado. 

Ser pacificador, es ser objetivo. Es escuchar el problema de ambas partes y ayudar a los adversarios a llegar a una solución  NO es correcto echarle combustible al fuego. Nuestra conversación  forma de hablar, forma de actuar e incluso nuestra forma de pensar puede hacernos inclinarnos hacia un lado, y mas que apagar, encender la llama de la discordia. 

a veces, ser un pacificador incluye callar. Te enteras de algo que pudiera hacerle daño a alguien, y pudiera ser que no este en tu responsabilidad decirlo. o expresarlo. Mas que un pacificador te podrías estar convirtiendo el el propiciador de la reyerta. A veces, el pacificador debe hablar, porque solo asi se resuelve el problema. A veces el pacificador debe salirse y buscar involucrarse lo menos posible en una discordia y dejar que los involucrados obedezcan solos los mandatos de Jesús

Los que practiquen la paz, los que sean pacificadores, estos son los hijos de Dios. 
¿como puedes ser un pacificador hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario