miércoles, 19 de febrero de 2014

Revelación anti-biblica


Por muchos dias le he  estado dando mente a la famosa campaña evangelistica (si es que es evangelistica) "una revelación del cielo al infierno". No he querido llegar a conclusiones rapidas y mucho menos dar a entender que entre nosotros mismos los cristianos nos estamos pisando la cola. Pues bien la escritura dice que toda "casa dividida contra sí misma, no permanecerá" (Mt 12:25). Lo ultimo que yo querría es tomar parte en una aparente división dentro del reino de Dios. Les ruego pues que tomen una biblia y analicen (a la luz de las escrituras) que tan cierto pudiera ser este testimonio. Y que pienses que reino esta dividido y quien intenta dividir a quien. 



No tengo que escuchar dicho testimonio, ni quiero, aunque quizas debería. La realidad es que el mismo afiche de dicha campaña, despierta en mi un sinnumero de luces rojas que mas que adentrarme en ello a averiguar, preferiría mantenerme tan lejos como sea posible de un evento que en realidad no creo pueda ser mas anti-biblico. 

Vamos por parte, hasta donde tengo entendido esta Señora fué al infierno y volvió para traernos un msj, una advertencia, una exhortación. Entonces tomamos los siguientes versiculos y los tiramos por la borda?

Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Lc 16:26

Una gran sima, un abismo, una distancia. Nadie puede pasar de un lado a otro. Así que si encima de todo afirma que tambien fué al cielo, no sé que case de visa será la que tiene. 

Mas adelante en lucas 16 nos dice: 

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Obviamente, el testimonio parece estar flagrantemente en contra de lo que dicen las escrituras. La biblia dice que nadie pasa de un lado a otro, ella sí. 

Creo que lo mas importante está en el versiculo 31, si no escucharon a moises y a los profetas tampoco serán persuadidos porque alguien venga de entre los muertos. Vamos a traspolar esto a nuestra situación. 

Si alguien, leyendo las escrituras y a la luz de su propia conciencia, no se persuade de su pecado; por mas revelaciones del infierno que se traigan, no será persuadido. 

Pero que logro yo con esto, dividir el reino de Dios? juzgue usted. 

Si la biblia dice una cosa y una persona aparece diciendo otra. Especialmente algo en contra de lo que enseñan los evangelios, es esa persona de nuestro lado....mi respuesta es no, la tuya....piensa a ver. 

El reino de las tinieblas es el que esta dividido. Es el reino de las tinieblas el que no prosperará, ni permanecerá. Recordemos que el Diablo se disfraza de ángel de luz, 

13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

2 Corintios 11:13-15


Nunca me he sentido cómodo contendiendo con otras personas, pero la palabra nos manda a puestos para la defensa del evangelio (Fil 1:17). Es por ello que persuado a todo creyente, no solamente en San Juan sino en todo el mundo a no apoyar testimonios e historias, nacidas del emocionalismo humano y del interes de ver alguna revelación nueva, que sean contrarios a las escrituras. Para mi consuelo está el contexto de Fil 1:17, el cual me da paz y me recuerda que Dios es soberano. 


16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;
17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.
18 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.

Filipenses 1:16-19

No hay comentarios:

Publicar un comentario