domingo, 30 de marzo de 2014

Just Do It!

Para un evento en especifico se me asigno una porción de las escrituras para enseñar sobre ella. Por eventos y circunstancias ajenas a mi voluntad aún no enseño sobre dicha porción. Sin embargo, me ha permitido varias semanas de lectura constante sobre el tema, y mas que todo, ha permitido que me concentre en aspectos de mi vida devocional que poquito a poquito van perdiendo fuerza. En este caso me ha servido para ver la parte práctica del nuevo testamento.

Al momento de crear este blog, me sumergí en un proceso en el cual, como otro mortal, obedeceria a los mandatos de Jesus en el sermon del monte (sin pasar a ser un Cristiano de letras rojas). El proceso es muy lento pero ha forjado varias disciplinas en mi vida que, entiendo, serán para largo plazo.

Pero entonces hay varios pasajes que con el paso del tiempo ignoro. Pasajes que he leído una y otra vez pero que les pasó de largo y que no obedezco. No me refiero a pasajes triviales, que dizque si es cultura o no. Mucho menos pretendo entrar en el debate Evangelio-Cultura. Solo pretendo tomar ciertos pasajes y simplemente obedecerlos. Simplemente eso, hacer lo que dice.

Versículos que cambian el corazón.
Existe un número de versículos que irán directamente a nuestro corazón. Versículos que cambiarán nuestra forma de ver y amar a Dios. Estos son versiculos que guardan grandes verdades. Y de hecho tienen la capacidad de hacernos cambiar nuestra forma de ver la vida, la forma de ver al prójimo, la forma de ver la creación y consecuentemente cambiarán nuestra forma de actuar.

Por ejemplo, yo mismo no tenia el mas grande respeto por la naturaleza. Hasta cierto momento llegué a pensar que todo este asunto del calentamiento global, y el exceso de basura es todo un show. Sin embargo una vez que lees Romanos 1, Salmos 19, Salmos 119, te das cuenta de que la creación misma es una muestra de la grandeza de Dios. en mi corazon no entiendo como puedo romper, dañar, desbaratar la pintura, y amar con todo mi corazon al pintor que ama su pintura.

Llamo a estos versículos teóricos, que producen en mi un actuar diferente, pero conforme a esta verdad bíblica que estoy leyendo.

Versículos que cambian nuestro accionar.
Estos son los versículos que con mucha frecuencia leo e ignoro. Versiculos que se limitan al accionar fisico o de interacción con nuestros vecinos. Estos son los versiculos que mas sufren, pues a los que me da la gana, digo que fueron escritos para el pueblo de Corinto por aqui etc, etc, etc. Pero cuando me da la gana me los aplico o se los aplico a otro porque entiendo que es una verdad biblica general.

Un ejemplo de versiculos de esta clase es Efesios 5:3-4
Entre vosotros ni siquiera debe mencionarse la inmoralidad sexual, ni ninguna clase de impureza o de avaricia, porque eso no es propio del pueblo santo de Dios. Tampoco debe haber palabras indecentes, conversaciones necias ni chistes groseros, todo lo cual está fuera de lugar; haya más bien acción de gracias.
Lo veo y sin embargo son muchas las veces que me he involucrado en conversaciones necias, que he aceptado que otros se acerquen a hacerme chistes groseros (evito hacerlos yo), y muchas otras acciones que van en contra de lo que está explícitamente escrito en la Palabra de Dios.

Con la ayuda de Dios espero poder obedecer cada día la palabra de Dios mientras le permito a la misma transformar mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario