martes, 14 de mayo de 2013

Justo y Misericordioso

Dios es justo, pero a la vez misericordioso. (Dt 32:4 y Mt 7:11)

Teología Sistemática de Wayne Grudem, describe con sumo detalle estas dos cualidades de Dios y los presenta como atributos "comunicables" de Dios. 


En determinado momento yo creía que ambas cualidades se chocarían.  Sentía que habría un momento en que ambas cualidades no podrían funcionar al mismo tiempo. Estudiar la palabra me mostró lo contrario. 


La Pasión de Nuestro Señor Jesús fue un acto tanto de Justicia (hacer a alguien pagar por los pecados) y de misericordia (no hacer que nadie pague por sus pecados excepto el mismo). 

Esta misericordia de Dios se vuelve transferible, comunicable mediante nuestra practica de ella misma. Nuestra practica de la misericordia, la cual es muchas veces traducida como bondad, es un fruto del Espíritu Santo en nuestras vidas. Esto es confirmado en Mt 5:7 Cuando dice: 

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Nuestra practica de la misericordia, no debe avergonzarnos. Ni debemos escuchar a quienes creen que esto es algo del pasado, o quienes alegan que la misericordia no se practica con todos porque hay quienes "no la merecen". Si alguien no merecía misericordia, eramos nosotros. Aun asi Dios mostro su misericordia enviando a su hijo por nosotros. 

Cuando creas que alguien es muy malo para recibir un acto bueno de tu parte, piensa en quien era el peor de los hombres (tu) y la calidad del sacrificio que hizo Dios (por medio de Jesús)  por ese hombre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario