miércoles, 6 de mayo de 2015

y todavia otra gratitud post-cumpleaños mas...

De repente...tienes 29 años, y como bien reflexionaba con mis amigos, Dios ha sido bueno, muy bueno.

La vida da vueltas y vueltas, ella tiene su agenda. Vivirás tu vida o ella te vivirá a ti. Si no tomas el control, te sentiras arruinado. En mi caso, he tenido momentos en los que parece que tengo el control y otros en los que la vida me agarra sorprendido. Y como estoy de cumpleaños (porque la fiesta sigue) tengo mas tiempo para reflexionar mas. Dios me ha sorprendido de muchas maneras. Algunas de estas sorpresas han sido muy esperadas, otras fueron verdaderamente sorpresas. Entre mi bebe, celebraciones, el Cuerpo de Cristo que me rodea, la madurez, el servicio a Dios, y los planes del futuro, debo decir que estoy muy....muy agradecido.

Una tarde la doctora me llama, luego de haber visto los resultados de Patria. "hay que desembarazarla" - me dijo, (termino que me lo encuentro feo, por cierto!!!). Dejo la clase de ingles y salgo despavorido para alla. en cuatro horas, soy Padre de un niño casi tan lindo como yo. Dios es bueno.


La misma clasecita de ingles te sorprende con un bizcocho el dia de tu cumple. Si bien es cierto que las ojeras saludaban primero que yo. y que prefería dormir a comer bizcocho. Fui sorprendido. Una clase de 10 niñas hizo todo su esfuerzo y me agarraron infraganti. Para darme cuenta de que a veces, a pesar de que hablan mucho, que el estrogeno las controla, y son fanaticas de los Justin Bieber, son hijas que hay que termianr queriendo. Chicas, gracias!!!!! Dios me sorprendió por medio de ellas ahi. Dios es amor


Llegas a casa despues del seminario, y te encuentras una vela de esas que parecen dinamita, y un grupo de gente que, Patria a mis espaldas, habia invitado. Pizza, bizcocho, deditos de Novia. El combo que en medio del cumpleaños te trae trabajo. la que pone un documental de murcielagos (pajaritos feos esos) entre otros. Eso es Familia. Dios ha sido Fiel.

Ultimamente he tenido una agenda apretada, entre el seminario, trabajos, hijo. reuniones de consejería, etc. A veces me queda poco tiempo para mi. Pero al tener que despertar en las madrugadas a acompañar a mi esposa a cuida al bebe, disfrutas esos minutos de silencio en los que tu cabeza piensa mucho. Una noche de esas pense en lo mucho que tener un hijo te hace madurar. Me vi varias veces diciendome a mi mismo "mi mismo!! te hiciste un hombre". La luchas, las pruebas, la misma lectura de la palabra, hace que las cosas comiencen a encajar, pero tantas experiencias juntas, me han hecho reducir la velocidad y mirar con calma esas cositas de la vida, obviar lo inutil, enfocarme en lo no perecedero y confiar en Dios. Al final del dia, solo quedamos Dios y yo. La necesidad de palabras va disminuyendo. La bulla, los posts, los blogs, las quejas van desapareciendo y aprendes quedarte quieto y ver que Dios es Dios.

He tenido que soltar aqui, agarrar alli. Ver esto, contemplar lo otro. Dios me ha permitido obedecerle en la medida en la que enseño a otros la veracidad e eimportancia de su Palabra. En el proceso quedo yo ministrado, pero servir a Dios es quiza la mayor bendicion que EL me ha permitido tener. Sea que de una clase, que tenga una conversacion uno a uno con alguien. Que enseñe en la iglesia, etc; Dios, en su gracia y misericordia, me ha honrado al poner en mis manos dos o tres talentos, Dios mismo me ha ayudado a producir. Espero que siga siendo asi, Dios es mi ayuda. 

De aqui en lo adelante, creo que se. pero a veces se me olvida. Quiero pensar en planes y veo a Abdiel y con tanta ternura se me olvida lo que pensaba. Se que en el futuro Dios continuara haciendo su obra en mi conforme a su bondad y justicia. Trabajo como si dependiera de mi, oro como si solo dependiera de Dios. Dios es Soberano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario