jueves, 25 de septiembre de 2014

Sepulcros blanqueados




¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. (Mt 23-27 BLA)

Si algun día cubriste un hoyo o grieta en la pared con pasta dental antes de pintar, entonces sabes a lo que se refiere este versículo. Un sepulcro blanqueado era un sepulcro embellecido que contenía huesos de muertos y toda clase de inmundicia. Si bien aparentaban ser hermosos por fuera, por dentro el hedor de carne putrefacta era nauseabundo. 

 img from diynetwork.com
Hace unos dias fui confrontado. en una conversación con con un amigo de mucha estima. Hablábamos de cómo a veces se nos esta cayendo el mundo encima, y nadie parece darse cuenta. Pero de repente alguien aparece y te pregunta "que es lo que te pasa?" no sabiendo que eso no soluciona el problema. En el mejor de los casos dirán "debes hacer esto o aquello" proveyendo así, una solucion en cuestion de segundos a un problema que podria haber estado ahí por décadas. Estos problemas son de tal magnitud que no se resuelven de la noche a la mañana. No son grietas pequeñas en la pared, son problemas de edificación, de cimiento. 

Todo ello me llevó a pensar en las grietas y agujeros de nuestras vidas. Faltas aparentemente diminutas que no parecen ser ninguna amenaza y que sin embargo, con mucha urgencia, queremos tapar. Pienso, quizás, que si tapo esta pequeña grieta con algo de cemento blanco, ya no habrá problema, ya estaré bien. 

La realidad es que un dia, el menos esperado, la tormenta será mayor de lo que piensas. La pequeña llovizna se tornará en un ventarrón, un huracán que hará relucir la verdadera condición de la edificación. La fachada caerá, lo real quedará expuesto y todo lo que en una ocasión lograste, habrá fenecido. Una vez vacío y sin nada, tendrás que incoar el proceso de construcción otra vez. . 

Es por ello, que construir sobre la Roca que es Cristo es basar nuestras vidas en sus mandamientos. No es algo sencillo y dispensable. Es imperativo, necesario y con un riesgo de vida o muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario