miércoles, 15 de enero de 2014

Sigueme!!

Entonces hay un dia en el que te levantas pensando en este mandato....Sigueme!

Vas a la biblia y buscas de inmediato el caso del joven rico al que Jesús le dice que vaya y venda todo lo que tiene y que se lo de a los pobres. El joven como vió que no podía hacer eso, sale triste y cabizbajo. 

Mateo 19:21-23



Hoy día, somos mas sutiles, pero a la vez desobedientes, rebeldes diría yo. Vamos a Jesús, le llamamos maestro bueno, y el no nos responde diferente. Pero, hah, ya nosotros sabemos que el nos mandara a venderlo todo y sabemos que el "ki" del asunto no esta en venderlo todo sino en no amar las cosas materiales. Por tanto, nos convencemos a nosotros mismos de que esta bien si no hacemos lo que Jesús nos mandó, porque al final sabemos cual es la lección que nos va a dar. 

A veces queremos poner a Jesús a seguirnos a nosotros. Inventamos nuestro propio evangelio, sazonado con un poquito de su evangelio y después queremos ir a predicarselo a EL. 


Jesús llama a sus discípulos diciéndoles: "sígueme". Ellos dejándolo todo, le siguieron. Pero la verdad es que hoy en día estamos muy lejos de hacer eso. Si acaso estamos en el mismo camino, estaremos caminando a nuestro paso o dando brinquitos en la dirección contraria.  


Pero gracias al Padre y a Cristo, ahí esta el Espíritu Santo, el que me hizo levantarme hoy con esa palabrita en la cabeza. Hoy quisiera que el mismo Espíritu Santo me ayude a tenerla como un martillazo en mi mente recordándome en cada momento el llamado de Jesús a seguirlo y a andar como el anduvo.

"Simón dice: tócate la cabeza. Y te tocas la cabeza. Jesús dice haz discípulos y haces un estudio bíblico para estudiar que pasaría si de verdad hiciéramos discipulos" Francis Chan

No hay comentarios:

Publicar un comentario