martes, 21 de octubre de 2014

Un Domingo en Samaria

Un domingo común y corriente durante el culto. El líder de adoración empieza diciendo (con su chaqueta y una voz ronca matutina):

Esta mañana mientras veníamos al ensayo, vimos un indigente herido, y yo pensé "debí haberlo defendido cuando fue golpeado" pero mi propia conciencia me llevó a pensar "en realidad si hubiera estado allí, también lo habría golpeado" se que suena crudo, y que seguro estas pensando ´oye que malo es este joven´ pero la biblia dice que nosotros somos depravados y si no es así, solo piensa: ¿acaso no hacemos lo mismo con Jesús?

Mientras el adorador hablaba, la música comenzaba suavemente y el líder de adoración comenzó a cantar:

"Si hubiera estado allí, al pie de aquella cruz
Oyéndote clamar, al Padre en soledad"



Minutos después pasa al púlpito el predicador....

"Es sorprendente como esta el crimen en nuestra ciudad. Anoche cuando termine de predicar en el servicio de jóvenes, vi a un hombre herido también en la calle Tranquila esquina Pasanada"

Después de introducir su sermón hablando de la falta de seguridad en la ciudad, procedió a concluirlo explicando como la verdadera seguridad es la espiritual y como esta se halla en Cristo. 

Mientras hablaba de como aplicar este sermón, el hermano Juan -que de hecho le tocaba recibir a los hermanos en la puerta- llegó a la iglesia tarde, en franelitas desmangadas y ensangrentadas, y sin nada para echar en las ofrendas!!! (y ni que la iglesia estaba tan entusiasmada de que ofrendara dadas todas las faltas cometidas). 

Mientras cantaban la canción final para despedir el servicio...


"Seremos, la generación que danza, 
que grita por tu grande Gloria ohhh Dios
Tu grande Gloria ohhh Dios!!!"

...dos policías y un detective están hablando con Pedro -el que sustituyó al descarado e irresponsable Juan- precisamente preguntándoles quien es Juan, Pedro lo apunta y cortesmente el teniente lo saca del servicio. 

Es muy obvio que TODOS en el templo están prestando atención a tal espectáculo, el líder de adoración se hace el que no esta pasando nada, pero tiene el mejor asiento para tal película. El servicio se acaba y todos se están preguntando que fue lo que pasó con Juan. 

Pedro ahora siente un peso de conciencia, pues pensó que fue atrevido de parte de Juan venir así al culto, pero es muy obvio que fue asaltado, y consecuentemente llevado por la policía para ser interrogado. 

Hasta el día de hoy la gente se pregunta que fue lo que paso ese día con Juan. Y es que algunas cosas parecen muy sospechosas. 

  • Cuando Alberta - la diaconisa- iba a su trabajo el lunes, el dueño del hotel "Noche de Pasión" le pidió que le llevara a Juan (su hno de la iglesia) media botella de vino que había sobrado de la noche anterior. 
  • Juan solo le contó lo que pasó aquel día a sus mas cercanos, y les pidió que si alguien pregunta no digan que pasó. Es muy obvio que el no quiere que se sepa lo que pasó aquella mañana.  
  • Una mujer, no- creyente a juzgar por su vestimenta y su forma de hablar, ha venido dos veces preguntando por Juan a la Iglesia (un día interrumpió un tiempo de oración, y otro día vino en medio del estudio bíblico
En fin, Juan está muy, muy raro.
howstuffworks